El proceso de dar con una idea que consiga un producto novedoso y que además satisfaga las necesidades de un segmento de la población o de un sector específico, no es nada fácil ni sencillo. Dar a conocer estos frutos posteriormente, tampoco; más que nada porque el público jamás podrá sentir nuestra misma pasión por nuestra creación, por nuestro bebé, aunque le solucione la vida. Pero, ¿para qué sirven las redes sociales entonces? ¡Justamente para esto!
Las redes sociales, se crearon para poder darnos a conocer, para mostrar nuestro día a día y de ese modo crear relaciones con más gente de la que hubiéramos podido hablar en toda nuestra vida.
Y ¿qué pasa si las empresas les sacan provecho?
Pues que pueden llegar a su público de un modo más personal…. De un modo más social al fin y al cabo. Como si hubieran estado todos ellos codo a codo con nosotros en todo este proceso, lo que posteriormente hará que quieran saber mucho más de los productos resultantes y sus geniales beneficios. Sentirán que son parte de esta empresa de algún modo.
Desde aquí podríamos transmitir todo ese proceso de creación, hacer que lo sintieran como suyo, que conocieran la esencia de esta marca y que entendieran a la perfección el porqué de esta gran idea, de este gran producto que les va a cubrir una necesidad real. ¡Es la diferencia entre hacerles sentir que forman parte de este proyecto, al igual que sus diseñadores, porque gracias a ellos o a entender sus necesidades se ha dado con el producto ideal, es decir, que también es su bebé, o hacerles sentir que se les quiere vender simplemente! Y todos sabemos lo que pasa cuando sentimos que alguien nos quiere vender algo, ¿verdad?
Ejemplos de Redes Sociales bien gestionadas
En Ágora Sí tenemos la suerte, no sólo de poder gestionar vuestras redes sociales, sino de además verlas crecer hacia la dirección que soñabais.
Y para ello no existe una fórmula mágica, sino un método efectivo que se basa en el «codo a codo» y el marketing. Es decir, en mantener una comunicación directa con nuestro/a #SUPERCLIENTE para saber transmitir su esencia en cada post, de cara a conseguir que no sólo aumenten sus seguidores, sino también las transacciones, ¡que es para lo que se invierte!
Puede que, aún así, os suene a chino por eso siempre es mejor ver ejemplos reales.
En este caso podemos resaltar las redes sociales de Onêt, que recibieron el premio a la Mejor Iniciativa en Campaña de Marketing E-Commerce gracias a la estrategia para captar seguidores en las redes sociales, y las de su directora Antonia González, que se ha conseguido posicionar como la Divulgadora Científica por excelencia sobre Fertilidad Integral y Salud Femenina.


¿Nos unimos entonces a esta gran oportunidad? ¡A nosotros nos encantaría saber un poco más de tu gran idea para ayudarte a poderla transmitir de la forma más personal posible!